VALLADOLID, 20 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha recordado el peso que ha tenido el Rey Emérito, Juan Carlos I, en la llegada de la Democracia y en la aprobación de la Constitución de 1978 al tiempo que ha recordado a los nacionalistas y separatistas que "todos" están obligados a cumplir la Carta Magna, "todos y cada uno de sus artículos".
Así lo ha asegurado Fernández Mañueco, en declaraciones a los medios, antes de participar en un debate sobre los Fondos Next Generation junto al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, y el eurodiputado de Cs Luis Garicano, que ha sido organizado por la Universidad Carlos III.
Sobre la llegada de Don Juan Carlos a España, casi dos años después desde que decidiera trasladarse a vivir a Abu Dabi, el presidente de la Junta ha aseverado que la institución monárquica ha cumplido "grandes servicios" a España y lo sigue haciendo en la actualidad, a lo que ha añadido que el Rey emérito "fue crucial" para la democracia.
"La institución monárquica, el Rey emérito fue crucial para que haya democracia en nuestro país y para que la Constitución, de la que hoy nos tenemos que sentir tan orgulloso, sea una realidad", ha puesto de manifiesto Alfonso Fernández Mañueco.
Y al respecto, el presidente de la Junta ha dejado claro, que el deber "de todos" cumplir la Constitución Española, "el Rey, pero también los separatistas" y ha insistido en que "todos" deben cumplir "con todos y cada uno de los artículos de la Constitución".