VALLADOLID, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Junta de Castilla y León, el 'popular' Alfonso Fernández Mañueco, ha recordado este martes, 14 de junio, en el que se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre que una persona que done puede salvar tres vidas.
"Un gesto sencillo, altruista e imprescindible para la vida de miles de personas", reivindica el jefe del Ejecutivo castellano y leonés en un mensaje en su cuenta personal de Twitter en el que se hace eco del actual déficit de sangre de los tipos A+, A- y 0-.
En concreto y según consta en la web del Chemcyl consultada por Europa Press, siguen en rojo las reservas de los grupos A+ y 0-, por lo que se llama a donar "lo antes posible", mientras que el tipo A- permanece en naranja y se anima a donar en los próximos días.
"Gracias donantes por regalar parte de vuestras vidas", concluye el presidente que recuerda a modo de ejemplo que Castilla y León necesita 450 donaciones diarias. "Hoy, 14 de junio, celebramos el Día Mundial del Donante de Sangre bajo el lema 'Donar sangre es un acto de solidaridad. Súmate al esfuerzo y salva vidas'. Hoy es vuestro día. Felicidades y gracias infinitas", añade por su parte el Chemcyl también en un mensaje en las redes sociales.