VALLADOLID 27 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, se reunirá próximamente con la ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, con intención de poder entenderse pero ha hecho un llamamiento a la socialista a retirar las palabras que ha dirigido a las comunidades del PP y a "relajar el tono".
A preguntas de los periodistas respecto a la política de vivienda en España, el presidente de la Junta ha anunciado una próxima reunión con Isabel Rodríguez a la que va a trasladar que el modelo "no es atacar ni amenazar" a las comunidades autónomas.
Alfonso Fernández Mañueco ha apostado en todo momento por el modelo del diálogo para, desde la discrepancia y desde posiciones distintas, poder llegar a un entendimiento, y ha aseverado que la Ley de Vivienda aprobada en su día no ha funcionado en las comunidades autónomas que la han aplicado.
"Yo creo que eso es importante y yo así se lo voy a trasladar a la ministra", ha insistido el jefe del Ejecutivo que ha reivindicado al respecto que las políticas que desarrolla Castilla y León "funcionan" si bien ha admitido que "son mejorables, sin duda", por lo que se ha abierto "a cualquier otra sugerencia".
Dicho esto, ha sentenciado que acudirá a la próxima reunión con la ministra con intención de entenderse con la ministra. "Espero conseguirlo. Lógicamente tiene que retirar esas palabras y rebajar el tono e intentar llegar a un acuerdo", ha concluido.