VALLADOLID 26 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha asegurado este miércoles que su gobierno tiene "muchos proyectos para este último año de legislatura" que afronta "convencido" del gran potencial de Castilla y León "en cada pueblo y en cada barrio" y de que el mejor camino para avanzar es la estabilidad y el entendimiento.
Fernández Mañueco se ha mostrado "dispuesto" a atender la "demanda de ilusión, esperanza y responsabilidad" para "seguir caminando juntos" y para seguir construyendo el futuro de la Comunidad "y para seguir contribuyendo a la construcción de España".
Así se ha pronunciado el presidente de la Junta al finalizar su intervención en el Debate de Política General, el cuarto desde que accedió a la Presidencia de la Junta en 2019, el tercero de esta Legislatura y el primero en minoría tras la salida de Vox del Ejecutivo de coalición el pasado mes de julio.
El presidente de la Junta ha insistido en que a falta de un año para las elecciones autonómicas este era "un momento propicio" para examinar la situación social, política y económica de Castilla y León en un Debate de Política General al que se ha presentado "con unos valores muy claros".
Fernández Mañueco se ha mostrado "muy orgulloso" de ser español y de presidir Castilla y León y ha vuelto a reivindicar la estabilidad que aporta su Gobierno en minoría a una Comunidad Autónoma que "funciona", que avanza económica y socialmente y que crece en derechos.
A esto ha añadido que su Gobierno está respondiendo a los retos de la sociedad y que "está cumpliendo con los castellanos y leoneses".