Mañueco urge al Gobierno soluciones a la sequía

(I-D) El presidente de la DO Ribera del Duero, Enrique Pascual; el  presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo; el alcalde de Roa de Duero, David Colinas y el dueño de la bodega, mientras el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañu
(I-D) El presidente de la DO Ribera del Duero, Enrique Pascual; el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo; el alcalde de Roa de Duero, David Colinas y el dueño de la bodega, mientras el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañu - Tomás Alonso - Europa Press
Publicado: martes, 20 septiembre 2022 14:20


ROA DE DUERO (BURGOS), 20 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha urgido este martes al Gobierno central soluciones a la sequía y reformule el proyecto estratégico para la recuperación y transformación económica (PERTE) del ámbito agroalimentario.

Fernández Mañueco, quien visitado la localidad burgalesa de Roa de Duero junto al presidente nacional de los 'populares', Alberto Núñez Feijóo, ha insistido en la necesidad de abordar esta reformulación, al considerar el PERTE agroalimentario "insuficiente".

El líder autonómico del PP ha agradecido a Núñez Feijoó su "constante presencia" en Castilla y León para apoyar al territorio. "En el Partido Popular estamos al lado del campo, conocemos sus necesidades y sabemos lo que hay que hacer", ha añadido.

Fernández Mañueco ha resaltado, asimismo, que Castilla y León es "una tierra de vinos de gran calidad", un producto perteneciente a un "sector pujante", que genera riqueza y empleo y asienta población.

En este sentido, ha explicado que este sector ha realizado un importante crecimiento que gana cuota de mercado, lo que ha permitido que Castilla y León haya pasado de elaborar uno de los diez vinos de mayor calidad consumidos en España a producir uno de cada cuatro.

Además, ha recordado el líder 'popular', se trata de un sector que exporta un 40 por ciento más de producción en los últimos 5 años, reflejando de este modo "el gran trabajo" de los viticultores y ganaderos de la Comunidad.