VALLADOLID, 3 May. (EUROPA PRESS) -
El sello madrileño M.A.R Editor presenta este jueves, 4 de mayo, en la Casa Revilla de Valladolid su antología de relatos 'Pucela negra y criminal', un acto organizado con motivo de la Feria del Libro que se inaugura el viernes.
En la presentación de este libro, que comenzará a las 19.30 horas, está prevista la presencia de autores como Ángela Hernández Benito, Germán Díez Barrio, Santiago Redondo, Dioni Arroyo, Juan Martín Salamanca, David Acebes, Manoli Martín, Luis Liquete, Atilano Sevillano, Jorge David Alonso Curiel, Marisa Garcés o Javier Casado, todos ellos presentes con sus relatos en la publicación, según ha informado la editorial a través de un comunicado remitido a Europa Press.
En 'Pucela negra y criminal' el lector puede encontrar desde un italiano 'camisa negra' en plena II República, hasta un envenenamiento en la ciudad a mediados del siglo XVI, inspectores de actualidad "muy audiovisuales", crímenes salidos de los periódicos de hoy en día, muertes de militares y padres de la Iglesia, extraños personajes populares en la ciudad, incluso la muerte de alguno de los autores de la propia antología.
Los motivos de estas muertes son el amor, el odio, la venganza, la codicia de bienes materiales o el deseo de poder, todo ello en calles conocidas para el vallisoletano, para el castellanoleonés y para el turista.
Se trata de la continuación de otra antología de M.A.R. Editor dedicada a Valladolid, en la que junto a la mayoría de estos autores participaron escritores como Gustavo Martín Garzo o Joaquín Díaz.
Su editor, Miguel Ángel de Rus, asegura que aunque "todo el género negro actual" esté ambientado en Nueva York, Los Ángeles, los países nórdicos, o, en España, en Madrid y Barcelona, "se confunde el hecho de que una ciudad sea tranquila con que no sea un magnífico escenario para el género negro".
"Por supuesto que en Nueva York no hay tantos crímenes como se cuentan en películas y novelas, y en Valladolid tampoco, pero ahí surge la creatividad del autor para convertir la barriada de las Viudas o la Plaza Mayor en lugares donde pueden explosionar las grandes pulsiones del ser humano", ha sentenciado.