La marca Ávila Auténtica continuará su promoción con el influencer Cocituber tras el verano

Rueda de prensa sobre la campaña de promoción con el influencer 'Cocituber'.
Rueda de prensa sobre la campaña de promoción con el influencer 'Cocituber'. - DIPUTACIÓN DE ÁVILA

VALLADOLID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Ávila ha hecho balance este martes de la campaña para la difusión y visibilidad de los restaurantes adheridos a Ávila Auténtica, gracias al contrato de colaboración que en el mes de marzo firmó la institución provincial a través del Área de Desarrollo Rural y Medio Ambiente con el influencer abulense Alfonso Ortega, más conocido como Cocituber.

La Institución provincial ha detectado la oportunidad de promocionar la calidad de los productos agroalimentarios y los establecimientos hosteleros de la provincia de Ávila mediante los vídeos que realiza este influencer, "que llegan a cientos de miles de usuarios de las redes sociales".

Tras el "éxito" que consideran que ha propiciado la campaña, y según ha informado el presidente de la Diputación, Carlos García, después de verano se continuará con la promoción que irá dirigida "no solo a la gastronomía, sino a demás empresas adheridas a la marca Ávila Auténtica, como comercio minorista, alojamientos o productores, persiguiendo visualizar la importancia que tiene el sector gastronómico en la provincia de Ávila, entre otros".

Durante la campaña que ha incluido el acuerdo que acaba de finalizar, Alfonso Ortega, que es la persona detrás de Cocituber, ha visitado más de 40 restaurantes en los que se ha podido ver a este influencer disfrutando de la gastronomía abulense a través de sus stories y sus reels, subidos a sus redes sociales.

En estas visitas, además de compartir los platos más típicos de la provincia de Ávila, también han aparecido los más innovadores o los más peculiares.

En cualquier caso, "el impacto de los reels ha sido grande, ya que algunos de estos vídeos han conseguido más de un millón de visualizaciones, pero es que la media es de más de 500.000 visualizaciones entre Instagram y TikTok", algo que ha superado las expectativas de ambas partes.

La Diputación señala que quiere seguir "apostando por los productos de gran calidad que tenemos en la provincia de Ávila y por las empresas que los comercializan y producen"; por esta razón, se quiere volver a contar con Alfonso Ortega para que continúe recomendando y "tentando de esa forma tan particular que tiene" a los usuarios de las redes, "que ven en sus publicaciones los lugares únicos que tenemos en la provincia de Ávila".

Según los datos aportados por García, y teniendo en cuenta única y exclusivamente un 0,5 por ciento de todas aquellas personas que han visto las redes sociales de Cocituber, "estaríamos hablando de cerca de 10.000 comensales en los restaurantes de Ávila", una cifra "bastante importante", que permite "conocer la calidad de los productos de Ávila, y que se conozca la profesionalidad de todos y cada uno de nuestros magníficos autónomos y pequeñas y medianas empresas".

Alfonso Ortega, por su parte, ha señalado que se siente "muy contento" con el resultado, ya que "el material está funcionando".

El influencer trabaja en Madrid y sus alrededores, y de sus seguidores en TikTok y en Instagram, un 98 por ciento son de España; mientras que calcula que un 60-70 por ciento son madrileños en la primera red y un 30 por ciento en la segunda.

Como ejemplo ha puesto un restaurante en Navalacruz, pueblo del exjugador de fútbol Iker Casillas, que llegó a alcanzar medio millón de visitas en Instagram, como otros de la capital abulense que han superado las 800.000 visitas.

El objetivo de este acuerdo ha tenido como fin "aumentar la notoriedad y la visibilidad de las empresas", que estas visitas a los establecimientos y sus posteriores publicaciones se tradujeran en un aumento del volumen de negocio de las empresas que Alfonso ha visitado y de los productos agroalimentarios de la provincia; "una vía más para explotar, para favorecer el desarrollo, a través de la publicidad, y las ventas de las empresas que forman parte de Ávila Auténtica".

Alfonso Ortega, que hace tres años que se dedica a esta actividad, año y medio de manera profesional, considera que los canales de redes sociales son "la nueva televisión" y este acuerdo también le repercute. El acuerdo consta de cuarenta vídeos de cerca de cincuenta segundos, que, según la procedencia del público que sigue a Cocituber, llegará en un 97 por ciento a España, y dentro de esta en más del 40 por ciento a Madrid, ciudad limítrofe con Ávila y que turísticamente "podría ser muy beneficioso para la provincia abulense", ha señalado Ortega.

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