La Marca 'Palencia Turismo' apuesta por el deporte y la naturaleza como promoción en la XX edición de Intur

Actualizado: jueves, 17 noviembre 2016 13:32

PALENCIA 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

La marca 'Palencia Turismo', que engloba la oferta turística del Ayuntamiento y la Diputación, ha apostado por el deporte y la naturaleza para promocionar la provincia y la capital en la XX edición de la Feria del Turismo de Interior que se va a celebrar del 24 al 27 de noviembre en Valladolid.

Así lo han anunciado este jueves la presidenta de la Institución Provincial, Ángeles Armisén, y el alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, mientras presentaban el programa que ambas instituciones llevan para este certamen de la feria.

Armisén ha explicado que Palencia Turismo apuesta por "ser un referente vinculado al deporte y a la naturaleza", pero también quiere destacar la variedad de la oferta cultural de la provincia vinculada al patrimonio histórico.

"El objetivo es crear una Red de Relaciones de Calidad entre empresas, instituciones públicas y profesionales" ya que Intur es un gran escaparate para que las operadoras conozcan la oferta palentina.

Asimismo, se dará a conocer a los visitantes no profesionales cómo organizar un viaje, a través del stand, que cuenta con 122,5 metros cuadrados y seis metros de alto y da a cuatro calles.

Un stand que aglutina la oferta de la capital y de la provincia y que cuenta con "máxima visibilidad y limpieza y una imagen muy visual y envolvente", ha afirmado la presidenta de la Diputación.

Entre las novedades destacan la presentación de publicaciones vinculadas tanto al deporte como al turismo activo en la montaña, ya que se presentarán dos nuevos folletos titulados 'Deporte y Turismo en Palencia' y 'Turismo Activo y de naturaleza en Palencia' y una nueva guía denominada 'BTT y cicloturismo en la Montaña Palentina', sin olvidar la gastronomía.

También se va a ofertar la Palencia Cultural, ya que se promocionará el Palencia Sonora, que cumple 14 años el próximo año y la Muestra de Cine Internacional, que en 2017 celebrará su XXVI edición.

Para enseñar esta cultura, que "refleja la igualdad de oportunidades de los ciudadanos vivan donde vivan para acceder a la cultura", se van a llevar a cabo dos conciertos, una de órgano y otro de la Big Band AMGU.

En otro orden de cosas, el Ayuntamiento quiere vender una imagen de una Palencia "moderna y conectada" que empieza a tener actividad de negocio y empieza a ser conocida en el ámbito tecnológico, ha apuntado el alcalde, son olvidar las bazas más turísticas como son el Cristo del Otero.