SALAMANCA 4 Nov. (EUROPA PRESS) -
El próximo domingo, 10 de noviembre, se celebrará la Marcha Cicloturista Arribes-Abadengo, con salida y llegada en Barruecopardo (Salamanca), que llega a su cuarta edición con el doble objetivo de fomentar turismo y deporte en la provincia salmantina.
Organizada por el Club Ciclista El Tubular, cuenta con la colaboración de la Diputación de Salamanca, donde el diputado de Deportes, Jesús María Ortiz, el presidente de El Tubular, Francisco Domínguez, y el presidente del Club Ciclista de Barruecopardo, Ángel Luis Mateo, han señalado las subidas a Saucelle y al puerto de La Molinera como grandes atractivos.
Ambas subidas serán tramos libres para premiar a los ciclistas que los coronen en primer lugar, ya que el resto del recorrido se realiza de forma neutralizada.
La prueba cuenta con un recorrido de 72,5 kilómetros y discurre por localidades de la provincia como Lumbrales o Hinojosa de Duero.
Tal y como han señalado en la rueda de prensa de presentación de la marcha, la inscripción para participar en ella se abrirá el jueves 7 de noviembre desde la página web de Race Time (https://racetime.es/evento/iv-marcha-cicloturista-arribes- abadengo/inscripcion).
Como es habitual, los organizadores esperan contar con una participación cercana a los 100 corredores y el precio de la inscripción es de 18 euros, lo que da derecho a realizar la marcha y la comida.