BURGOS, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Federación de Fajas, Blusas y Corpiños de Burgos, Miguel Santamaría, ha asegurado que esta entidad, en colaboración con el Ayuntamiento, quiere congregar a 1.200 peñistas y simpatizantes en la tradicional Marcha de las Peñas, que este año entregará su recaudación (5 euros el dorsal) a Autismo Burgos.
Esta Marcha cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Burgos y la Diputación Provincial, entre otras entidades y se celebrará el próximo 22 de septiembre con un recorrido de ocho kilómetros por toda la ribera del río.
La marcha arrancará a las 12.00 horas en la plaza de Vistalegre del barrio burgalés de La Ventilla y la llegada está prevista en torno a las 14.00 horas.
La concejala de Participación, Carolina Álvarez, ha explicado que esta marcha, que celebra su décima edición, tendrá su primera parada del avituallamiento en el teatro Principal, mientras que la llegada será en el parking de las piscinas de San Amaro, donde habrá una fiesta para todos los participantes.
Al respecto Álvarez ha apuntado que ha sido necesario cambiar el lugar de finalización ya que el espacio natural de El Parral se encuentra en obras.
"Esta iniciativa tiene por objeto mostrar que las Peñas no sólo están para divertirse, sino que colaboran muy activamente en crear sociedad y así lo reflejan en las distintas actividades que organizan a lo largo de todo el año. Muestran también su carácter solidario de ayuda y acompañamiento con quien está solo y muestran su empatía en los diversos problemas que amenazan a nuestra sociedad", ha subrayado la concejala.
La tesorera y miembro de la Junta Directiva de Autismo Burgos, Pilar Zorrilla, ha agradecido el detalle de los peñistas, "durante este año" al coincidir con el 40 aniversario de esta asociación y ha animado a todos los burgaleses a participar en esta marcha cuya recaudación se destinará a un proyecto de construcción de nuevas viviendas porque, como ha explicado la tesorera, "después de 40 los chicos y chicas ya cada vez se están haciendo más mayores" y hay "una necesidad importante de viviendas para poderlos atender adecuadamente".
Los cinco euros que se aportan para participar dan derecho a una pequeña mochila de tela, con una pieza de fruta, agua, galletas, más un pañuelo conmemorativo además de que todos los andarines recibirá en la llegada a San Amaro un bocadillo.
Asimismo, se servirá una comida popular para unas 200 personas en el lugar de la llegada, donde 'Autismo Burgos' instalará un expositor con los productos que elaboran en esta asociación, que se podrán adquirir, además de que se han programado actividades infantiles.