VALLADOLID, 4 May. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de la Junta de Castilla y León y consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, ha apostado este miércoles por las nuevas tecnologías para fomentar e incrementar la comercialización de los productos agroalimentarios.
Este es uno de los principales mensajes que ha realizado la consejera con motivo de la inauguración este miércoles de la jornada 'Marketing & Wine' organizada por Vital Innova con la colaboración de la Cámara de Comercio e Industria de Valladolid en el marco del Concurso Mundial de Bruselas, que se celebrará en la capital vallisoletana del 5 al 7 de mayo.
La consejera ha hecho especial hincapié también en la necesidad de aprovechar este Concurso Mundial para que los prescriptores llegados de múltiples lugares del mundo puedan conocer tanto la calidad de los vinos que se elaboran en Castilla y León como su historia y las características de otros productos alimentarios de la Comunidad.
"Sabemos que cada vez más la historia de los productos forma parte de su mecanismo de comercialización", ha explicado la portavoz y consejera, quien ha apelado a la labor de embajadores de esos catadores para que conozcan in situ las características de los productos agroalimentarios de Castilla y León para que puedan promocionarlos en sus respectivas fronteras.
En este sentido, ha destacado la oportunidad que supondrá el Concurso Mundial de Bruselas para que las diferentes denominaciones de origen y la industria agroalimentaria pueda generar mayor actividad económica y abrir nuevos mercados comercialización vía online, como se propuso recientemente en el Salón Gourmet.
En este punto, ha apelado a los resultados del nuevo informe Nielsen que, a la comercialización ordinaria, incorporará el análisis online en ese convencimiento de la consejera de que las nuevas tecnologías deben llegar al sector para incorporarse como estrategias de mercado con el apoyo de la Junta en todo lo que tiene capacidad.
Por su parte, el presidente de la Cámara, Víctor Caramanzana, ha destacado la importancia de aplicar las nuevas técnicas de marketing para mejorar la competitividad del sector, para lo que se ha organizado una jornada a la que se han inscrito 180 participantes.