SALAMANCA, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, ha asegurado que el acuerdo que firmará este miércoles con las entidades financieras permitirá que haya "fondos suficientes" para "cubrir la demanda" de los profesionales del sector que necesiten ayuda económica para afrontar la sequía.
Marcos ha señalado que es "pronto" para hacer valoraciones sobre esta iniciativa, pues todavía está en proceso , no obstante ha defendido esta posibilidad para los afectados por la sequía y que se suma a un "paquete muy importante de medidas que garantizan la liquidez del sector".
En este sentido, durante su visita a Salamanca para participar en el Foro Gaceta, ha argumentado que hay 145 millones de euros de dinero público nuevo, que supondrá una liquidez superior a los 2.000 millones de euros.
La consejera ha explicado que el plazo de solicitudes está abierto y que el jueves, en el Consejo Agrario, solicitará la creación de una comisión de seguimiento que permita "ver caso por caso" de los agricultores de la Comunidad.
Asimismo, ha recordado otras medidas. como las ayudas directas para ganaderos en extensivo o los préstamos financiados al 100 por ciento, además de insistir en el interés de la Junta por la política de seguros agrarios y la posibilidad de que los profesionales puedan recibir anticipadamente la Política Agrícola Común.