Marcos García se muestra "orgulloso" de un mandato marcado por la misión de dar "futuro y unidad" a la nueva entidad

Edificio Botines de León
EP
Actualizado: viernes, 29 octubre 2010 14:51

LEÓN 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la nueva 'Caja España de Inversiones, Salamanca y Soria, Caja de Ahorros y Monte de Piedad', Marcos García, se mostró "orgulloso" de su breve mandato al frente de la entidad, que estuvo marcado por la misión de dar "futuro y unidad" a la fusión de Caja España y Caja Duero.

García manifestó que su cargo ha sido "efímero", algo que estaba previsto y apuntó que en dicho periodo su cometido era encajar dos culturas "no distintas, pero si diferentes" y propiciar un tránsito a la fusión "lo más tranquilo y sosegado" posibles, así como dar carácter de "normalidad y estabilidad" a la nueva entidad.

En todo caso, señaló que desde el punto de vista personal se ha sentido "muy halagado, orgulloso" y ha sido "un honor" presidir una de las empresas con mayor calado económico y social de Castilla y León e incluso de España.

Marcos García se pronunció de este modo una hora antes del Consejo de Administración de Caja España y Caja Duero que se celebrará en el Edificio Botines, un encuentro en el que está prevista su dimisión para la elección del nuevo presidente, cargo que será ocupado, previsiblemente, por Evaristo del Canto, el candidato acordado por el presidente del PP de Castilla y León, Juan Vicente Herrera y su homólogo socialista, Óscar López.

El presidente de la entidad realizó estas declaraciones en el Parador San Marcos de León, donde suscribió un convenio de colaboración con el presidente de la Red de Paradores, Miguel Martínez, por el que se financiarán 10 becas para alumnos de Paradores Escuela.

Leer más acerca de: