VALLADOLID, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, ha sido tajante al asegurar que en la reunión del Consejo de Gobierno de este jueves no se ha hablado "absolutamente nada" sobre el futuro del jefe del Ejecutivo y presidente regional del PP, Juan Vicente Herrera, en el partido.
Dicho esto, ha aclarado también que, de haberse producido algún comentario o alguna reflexión al respecto, formaría parte del secreto de deliberación del Consejo de Gobierno jurado por todos los consejeros en su toma de posesión como miembros de la Junta de Castilla y León.
La portavoz ha garantizado también que el futuro de Juan Vicente Herrera al frente del PP de Castilla y León "no influye" en el trabajo del Gobierno autonómico.
Ya en tono de broma, ha asegurado que al que se ha visto "encantado" en esta reunión del Consejo de Gobierno ha sido al vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia, José Antonio de Santiago-Juárez, pero por motivos futbolísticos tras la victoria ayer del Fútbol Club Barcelona, equipo del que el vicepresidente es muy aficionado.
"El debate ha sido más futbolístico", ha zanjado Milagros Marcos que ha admitido que en cuestión de colores deportivos no ha habido unanimidad entre los integrantes del Gobierno de Castilla y León. "Era el que más contento estaba --el vicepresidente-- no asumido por el resto", ha añadido el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, también presente en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.