BENAVENTE (ZAMORA), 29 (EUROPA PRESS)
La Asamblea de la Agrupación Socialista de Benavente y comarca ha reelegido a José Ignacio Martín Benito como secretario general del PSOE comarcal para los próximos cuatro años.
Según informaron a Europa Press fuentes del partido, la candidatura del procurador socialista fue la única presentada y obtuvo el apoyo del 93,75 por ciento de los votos (el 6,25 por ciento fueron votos en blanco), el mismo porcentaje con que se eligió también la Comisión Ejecutiva comarcal.
En la asamblea se eligieron además los miembros del Comité Provincial que corresponde a la agrupación benaventana.
Martín Benito expuso su proyecto basado en un Decálogo de objetivos, que pasan por el "reto" de contribuir desde la agrupación socialista a poder gobernar la Junta de Castilla y León, la Diputación de Zamora y el Ayuntamiento de Benavente, así como aumentar el número de alcaldías en la comarca.
Los socialistas se proponen también "consolidar e impulsar" el Foro de debate 'Los Encuentros del PSOE', por el que han pasado ministros del Gobierno, miembros de las Comisiones Ejecutivas Federal y Autonómica, al tiempo que llevarán a cabo una labor de información y difusión ciudadana a través de las revistas 'El Caracol' y 'Renovación', revista esta última verá la luz en breve.
El aumento de la militancia es otro de los objetivos de la nueva Ejecutiva comarcal (que ha crecido el 30 por ciento en los últimos años), así como "fortalecer la coordinación de la política municipal del partido" con la colaboración de los cargos institucionales: alcaldes, concejales, diputados, procuradores y parlamentarios nacionales.
La cercanía al ciudadano a través de las asociaciones y colectivos sociales centrará también la atención y el trabajo de los socialistas benaventanos, dispuestos a canalizar las reclamaciones vecinales.
Martín Benito declaró que el PSOE está en disposición de gobernar en Benavente, teniendo en cuenta la amplia base social de apoyo, como se puso de manifiesto en las pasadas elecciones generales de marzo de este año y, sobre todo, la "decepción" de Saturnino Mañanes como alcalde, "que habla mucho y resuelve poco", indicó.
A este respecto señaló que Mañanes es "incapaz de moverse para traer inversiones de calado para Benavente, una ciudad que necesita más que nunca, ante la situación de paro y de crisis económica, inversión que genere empleo y riqueza".
En esta línea, Martín Benito se congratuló de la reciente aprobación del Gobierno de Zapatero del Fondo Especial de Inversión Municipal, que traerá a la provincia de Zamora 35 millones de euros para la inversión directa "una espectacular inversión que los ayuntamientos, entre ellos el de Benavente, deberán inmediatamente ponerse a trabajar para la presentación de los proyectos", concluyó Martín Benito.