Martínez- Almeida se pregunta si los socialistas celebrarán el próximo congreso en Sevilla "o en Alcalá Meco"

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, durante un pleno del Ayuntamiento de Madrid
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, durante un pleno del Ayuntamiento de Madrid - GUSTAVO VALIENTE / EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 30 noviembre 2024 19:24

VALLADOLID 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha comparado este sábado el Congreso Federal del PSOE con "la cumbre interplanetaria de la corrupción" y se ha preguntado en tono irónico si los socialistas celebrarán el próximo congreso en Sevilla "o en Alcalá Meco", la prisión situada en Alcalá de Henares.

Martínez-Almeida ha afeado que los socialistas hayan empezado su cónclave "saludando efusivamente" a Manuel Chávez, José Antonio Griñán, Magdalena Álvarez y Carmen Fernández y ha augurado: "Si este lo han empezado así, en el próximo empezarán pidiendo un aplauso para Begoña, Koldo, Ábalos y Aldama en la mejor tradición del Partido Socialista porque no se diferencian en nada de Manolo, de José Antonio y de Magdalena. Salvo en la cuantía de lo robado, en el resto son idénticos".

José Luis Martínez-Almeida ha trasladado este mensaje en su intervención en la Mesa 2 'Acceso a la vivienda desde la perspectiva municipal' programada en la 27 Intermunicipal del PP en la que el regidor madrileño ha reivindicado la eficacia de su Consistorio en las políticas de vivienda porque ha diagnosticado el problema de forma adecuada.

"Hay un problema de oferta, no se ha construido suficiente vivienda y la legislación de la izquierda no ha permitido que se pudiera construir", ha zanjado el alcalde que ha situado a Madrid como "la primera ciudad de Europa en construcción de vivienda asequible".

Esta mesa ha estado moderada por la vicesecretaria de Desarrollo Sostenible, Paloma Martín, que ha abogado por propuestas desde la perspectiva municipal que den un "vuelco radical" al problema del acceso a la vivienda en un momento en el que el mercado está roto, de lo que ha responsabilizado al Gobierno de la nación por haber dado "todos los pasos para estrangular el mercado del alquiler".

"Las ideas tienen consecuencias y cuando son malas los resultados son nefastos", ha aseverado Paloma Martín que ha advertido de que si no se cambia de rumbo de forma rápida "la situación sólo va a empeorar". Dicho esto, ha mandado un mensaje de futuro y se ha dirigido a los jóvenes para asegurarles que pueden aspirar a ser propietarios, a comprarse una vivienda y a no pagar precios imposibles por el alquiler de la vivienda.

Contador