Garantiza que pagará "hasta el último minuto" la confianza recibida en Soria y compatibilizará la Alcaldía y la Secretaría del PSCyL
SORIA, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -
El secretario autonómico del PSOE en Castilla y León, Carlos Martínez, ha defendido que por el momento no toca hablar en el seno del partido de quién será el candidato socialista a la Presidencia de la Junta, un asunto sobre el que ha rechazado "automatismos", ya que debe ser una decisión que obedezca a una "reflexión colectiva".
Martínez ha abogado por respetar los tiempos y ha insistido en que ahora es el momento del "rearme ideológico" para la redacción de la ponencia marco que marcará las líneas del PSOE de cara a los próximos años y después, en el Congreso, tocará la configuración del equipo. "A partir de ahí el tiempo dirá cuando toca o no toca promover esas primarias a las candidaturas", ha explicado.
En una entrevista a Europa Press, Carlos Martínez ha insistido en que no confía en los "automatismos", es decir, rechaza que por ser secretario general se pase automáticamente a ser candidato a la Presidencia de la Junta. "Ser secretario general conlleva una serie de obligaciones que son las que estamos ahora mismo como es el proyecto y el equipo y el tiempo dirá si al final toca asumir la responsabilidad de la candidatura a primarias o se busca a otra persona", ha relatado.