"La palanca de cambio tiene que salir de los 2.298 grupos municipales del PSOE", ha defendido el secretario autonómico del PSOE
SORIA, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -
El nuevo secretario autonómico del PSOE de Castilla y León, Carlos Martínez, ha defendido la libertad y la autonomía de los territorios, es decir, de las organizaciones socialistas provinciales, en la formación de equipos dentro de un proyecto "común", al tiempo que ha rechazado "liderazgos individuales" en el partido.
En una entrevista a Europa Press, el actual alcalde de Soria ha destacado que su idea de partido se basa en un proyecto centrado en la "libertad y la autonomía". "Siempre hemos demandado la libertad de los territorios que son, precisamente, los que conocen los equipos humanos de una forma más certera y más real, para que tengan la autonomía de poder decidir qué integrantes de esos equipos provinciales juegan en el autonómico, juegan en el nacional, juegan en la diputaciones o juegan en los grupos sin perder la perspectiva de la integración", ha relatado.
Carlos Martínez ha asegurado que no cree en los liderazgos individuales dentro del PSOE. "Esto no va de un liderazgo individual único, un superman, una superwoman que, a partir de ahí, tenga un reflejo y un apabullante relato, esto va de un liderazgo colectivo, horizontal, en el que cada uno de los territorios se siente implicado y representado", ha insistido.
En este sentido, el actual líder socialista en la Comunidad ha asegurado que en su proyecto contará con "todo el mundo" y estarán representadas "todas las sensibilidades", algo que se plasmará también en la formación de su equipo que será "lo más horizontal posible" y estarán representados "todos y cada uno de los territorios" y "muchas de las sensibilidades discrepantes".
"Un proyecto en torno a la Secretaría General tiene que contar con un espacio de confianza y ,después, un espacio de representación autónoma territorial de cada una de las provincias, porque es algo que yo he demandado siempre, esa autonomía, esa libertad de los territorios que, precisamente, son los que conocen los equipos humanos", ha subrayado Martínez.