SALAMANCA, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -
Más de 1.000 personas han exigido en Salamanca que se paralice la Mina de Uranio que Berkeley quiere expolotar en Retortillo y que afectaría al "10 por ciento" de la provincia salmantina.
Así lo ha señalado, en declaraciones a Europa Press, el alcalde de la localidad de Villavieja, Jorge Rodríguez, que ha calificado de "rotundo éxito" la concentración que se ha llevado a cabo en la Plaza Anaya de la capital salmantina. El regidor se ha mostrado "satisfecho" de la respuesta del ciudadano al entender que "cada día" hay más gente "informada" de los "graves perjuicios" que este tipo de proyectos "acarrean a las zonas donde se asientan".
Jorge Rodríguez ha insistido en su negativa de que se desarrollen proyectos que no generan "ningún tipo de confianza" y "menos" encabezados por una empresa "sin experiencia" en el sector y que lo único que "persigue" es "explotar de una forma tan bárbara los recursos medioambientales" de la zona "disfrazado de proyecto sostenible".
En este punto, el alcalde de Villavieja de Yeltes ha saludado la decisión de la Audiencia Nacional de estudiar la legalidad del proyecto de la mina de uranio al entender que va "en consonancia" con lo dictado por el "Procurador del Común" y que "ratifica nuestros posicionamientos".
"Somos 40 alcaldes, de diferente signo político y de cerca de 60 municipios, los que nos hemos unido para hacer ver a la Junta de Castilla y León que tiene que dar marcha atrás e impida este proyecto", ha insistido para indicar que representan el "diez por ciento de la provincia salmantina".
.