VALLADOLID, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -
Un total de 10.495 personas, entre vecinos, turistas y peregrinos que transitaban por las quince rutas que pasan por Castilla y León, disfrutaron de los 70 conciertos celebrados en toda la Comunidad en el marco del ciclo jacobeo 'Las Piedras Cantan'.
La Casa Luelmo, en Valladolid, ha acogido hoy la presentación del balance de resultados del citado musical que organiza la Fundación Santa María la Real, gracias a la colaboración de la Junta de Castilla y León y de la Fundación Banco Sabadell.
El ciclo también ha contado con la participación de 233 músicos, más del 80% de Castilla y León, que han ofrecido recitales de todos los estilos en lugares patrimoniales únicos, así como en pequeñas iglesias y plazas vinculadas con el Camino.
Para involucrar a la sociedad en el conocimiento y puesta en valor de su patrimonio, se han organizado 69 visitas guiadas gratuitas, nueve talleres musicales y encuentros con 31 artesanos, de las que se han beneficiado 1.447 personas.
La organización del ciclo ha anunciado un último concierto extra, que será el viernes 28 de abril, a las 20.00 horas, en la iglesia de Santa María de Azogue de Urueña y contará con actividades paralelas como una visita guiada gratuita y talleres de música y danza tradicionales.