VALLADOLID, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Educación y los farmacéuticos de Valladolid están desarrollando el proyecto 'ConóceMe' para educar y formar a los estudiantes de Bachillerato en el uso correcto de los medicamentos, una iniciativa promovida por la Sociedad Española de Farmacia Clínica, Familiar y Comunitaria (SEFAC), que también cuenta con la colaboración de Laboratorios Cinfa.
A lo largo del curso, más de 1.800 estudiantes de Bachillerato de siete centros de la provincia vallisoletana tendrán la oportunidad de participar en estos talleres que son ofrecidos por farmacéuticos.
Esta iniciativa, que ya va por su tercera edición, busca inculcar buenos hábitos en el autocuidado y la adherencia farmacoterapéutica desde la adolescencia y conseguir un uso racional del medicamento a medio y largo plazo. 'ConóceMe' pone, asimismo, el foco en el peligro de que se generen resistencias por el uso inadecuado de antibióticos.
Los farmacéuticos voluntarios utilizarán diferentes envases y formas farmacéuticas de medicamentos para trabajar pedagógicamente con ejemplos prácticos. En el desarrollo de las intervenciones educativas se priorizará la intervención activa del alumno con el objetivo de adoptar actitudes e interiorizar conocimientos sobre el uso adecuado de medicamentos.