Concentración de policías y guardias civiles por la equiparación salarial
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 27 octubre 2017 13:36

   VALLADOLID, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Más de 200 policías y guardias civiles se han concentrado en Valladolid para reclamar la equiparación salarial con las policías autonómicas y dejar de ser cuerpos "low cost" que, a pesar de ser los más valorados socialmente, son los "peor pagados".

   Así lo han expresado frente a la sede de la Delegación del Gobierno en Castilla y León, donde se han concentrado con una pancarta en la que se podía leer "equiparación ya con policías autonómicas" y han coreado consignas como "mismo trabajo, mismo salario", "ellos cobran, nosotros trabajamos" o "equiparación" antes de leer un manifiesto tras el que han gritado "vivas" a la Policía Nacional, la Guardia Civil y España.

   El acto reivindicativo, una iniciativa que ha partido de la asociación nacional de la Guardia Civil y la Policía Nacional en busca de la equiparación salarial (Jusapol) pero que han respaldado en unidad de acción todos los sindicatos policiales y asociaciones de la guardia civil, han finalizado el acto reivindicativo entre aplausos.

   En términos económicos, la diferencia puede llegar a los 600 euros al mes, "mucho dinero" si se tiene en cuenta que son 14 pagas, y ha situado la media salarial de policías y guardias civiles en 1.500 euros. A todo ello se suman un "complemento mínimo" en fiestas, algo que cree que hay que "cambiar".

   En el manifiesto que se ha leído durante la concentración los agentes han pedido dejar de ser policías "low cost" dado que a pesar de que son los más valorados son los peor pagados. "Nos jugamos la vida por y para los ciudadanos", han señalado.

Más noticias

Leer más acerca de: