VALLADOLID 23 Jun. (EUROPA PRESS) -
La celebración del Oysho Valladolid FIP GOLD reunirá del 25 al 29 de junio a más de 250 jugadores de pádel de 19 nacionalidades en el Club Raqueta de la capital vallisoletana.
Según ha indicado la organización a través de un comunicado recogido por Europa Press, en el evento competirán jugadores procedentes de Arabia Saudí, EEUU, Rumanía, Argelia, Brasil, Japón y Ucrania, además de otros muchos países europeos.
La competición, que repartirá 50.000 euros en premios y 250 puntos, ha cubierto las plazas disponibles en los cuadros masculino y femenino y ha cerrado el periodo de inscripción con lista de espera de alrededor de 30 parejas.
La cita arrancará el martes con las rondas previas y el cuadro final entrará en escena a partir del jueves, 27 de junio, con la disputa de los dieciseisavos de final, en el turno matinal, y los octavos, en la jornada vespertina.
Más adelante, el viernes, será el turno de los cuartos y las semifinales durante la mañana y la tarde, mientras que el sábado 29 de junio se celebrarán las finales, con la femenina a las 10.00 horas y a continuación la masculina.
Un habitual de las primeras rondas de cuadro final en los torneos Premier Pádel y número 27 del mundo, Javi Rico, junto a su compañero, Juanlu Esbrí (37), son la pareja cabeza de serie número uno del cuadro masculino, mientras que la vallisoletana Bea Caldera (ranking FIP 24) y Lorena Rufo (23) saldrán en la pole de la competición femenina.
Además, el evento contará con la presencia de Carolina Navarro, Leo Augsburger, Álvaro Cepero o Ana Catarina Nogueira, entre otros.
El torneo cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Valladolid, la Junta de Castilla y León, la Diputación Provincial, Oysho, Caja Rural de Zamora, Recoletas, Bullpadel, Cupra, Ambilamp, NH Hoteles, Mondo y Mejor Set.