ZAMORA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -
Más de 300 personas han reivindicado la "igualdad real" en Zamora, en una manifestación del 8-M que se ha visto empañada por el aguacero que ha caído sobre la ciudad a la hora de una manifestación que ha arrancado a las ocho de la tarde y que ha recorrido varias calles del centro de la ciudad desde la plaza de la Marina hasta la Plaza Mayor.
Bajo la guía de la Coordinadora Feminista y amparadas por paraguas morados, las manifestantes han defendido "el grito necesario" del movimiento y han abogado por seguir adelante "le pese a quien le pese". "Hemos estado detrás de todos los avances, de todos los logros", han recalcado.
En esa línea, y ya durante la lectura del manifiesto, que ha corrido a cargo de la portavoz de la Coordinadora, Lola Estévez, las manifestantes han advertido de que "las cosas no cambian por inercia" y han indicado que "si fuera por algunos, las mujeres no habrían salido del ámbito doméstico".
Además, las participantes han recordado a sus antecesoras y han apuntado que, gracias a ellas, las mujeres son ahora "presidentas, ministras, cirujanas, montadoras de Pladur, músicas, amas de casa y hasta presidentas de las juntas de cofradías de Zamora".
Tras estas palabras, el acto se ha cerrado con una actuación musical en la que varias mujeres han interpretado el himno feminista compuesto por Ana Castro.