El plazo de inscripción estará abierto hasta el lunes 23 de diciembre a las 15.00 horas
VALLADOLID, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -
Mas de 3.500 personas, entre adultos y niños, se han inscrito en la carrera popular Pucela Sansil, organizada por la Fundación Municipal de Deportes, que tendrá lugar el próximo 29 de diciembre por el centro de Valladolid. El plazo de inscripción estará abierto hasta el lunes 23 de diciembre a las 15.00 horas.
Así, la concejala de participación ciudadana y deportes, Mayte Martínez, ha destacado que, "después de muchos años olvidada, es muy importante para la ciudad recuperar una carrera popular de fin de año". Además, el objetivo es "promover una forma de vida saludable".
Con esta prueba, la capital vallisoletana vuelve a tener una carrera urbana similar a la 'San Silvestre Popular' que se celebró entre 2012 y 2016, antes de ser suspendida en 2017, durante el primer mandato como alcalde del socialista Óscar Puente.
La concejala ha explicado que "tenía claro" que desde el principio querían establecer precios "muy asequibles", ya que considera que otras carreras de estas características presentan precios "desorbitados". "No quería que nadie se quedara sin participar por motivos económicos", ha destacado.
Es por esto, que a partir de este jueves, el precio de la inscripción pasa a ser de cuatro euros, e incluyen el mismo pack de bienvenida con dorsal, chip y avituallamiento.
Durante la primera semana se agotaron las 350 inscripciones gratuitas de la categoría Kids, para niños de hasta once años, con circuitos de distancia reducida adaptados a su edad.
La carrera se celebrará en la Cúpula del Milenio como punto de partida y meta, y el circuito contará con un recorrido urbano de 5,3 kilómetros, "asequible en cuanto a la distancia". Así, comenzará en la Plaza Mayor hasta la iglesia de la Antigua, seguido del Paseo Isabel la Católica, Paseo Zorrilla o Acera Recoletos.
La carrera dará comienzo a las 11.00 horas para los adultos, para dar paso a las 12.30 horas a las diferentes categorías infantiles. Durante la mañana, las familias dispondrán de una "fan zone" con música y actividades en la Plaza del Milenio, donde se habilitará una zona de avituallamiento con fruta y bebida isotónica para los corredores que alcancen la meta.
Por su parte, el director de Madison Sports Marketing, Juan Méndez, ha manifestado su "orgullo" por la respuesta que han recibido de la ciudad con respecto al número de inscritos.
"Es la primera piedra de un gran proyecto al que vemos un futuro muy importante, que se puede convertir en referencia en Castilla y León y a nivel nacional", ha subrayado Méndez.
Además, ha agradecido a Banco Santander, El Corte Inglés, Aquavall, Adarsa, GoFit, Mapfre, Tecnaire, Sonrisalud, Cocacola, COPE Valladolid y La 8 Valladolid, como patrocinadores, por hacer posible el evento.
RECOGIDA SOLIDARIA DE JUGUETES
Además, se llevará a cabo una acción de recogida solidaria de juguetes en el interior de la Cúpula del Milenio, de la mano de la asociación Campanilla, para que cualquiera que desee colaborar pueda hacerlo en favor de los más desfavorecidos.
Del mismo modo, y en el exterior de la Cúpula, se establecerá un punto informativo sobre primeros auxilios, llevado a cabo por el Instituto de Estudios de Ciencias de la Salud de CyL, con el título 'Antes de correr, aprende RCP'.
Por otra parte, esta experiencia otorgará premios a los tres primeros clasificados de las categorías senior masculina, sénior femenina y a todos los niños inscritos en la categoría kids. Además, también se premiará al mejor disfraz, a la foto y al contenido audiovisual más original en redes sociales.