Publicado: lunes, 5 febrero 2018 15:12


VALLADOLID, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un total de 4.413 alumnos de Castilla y León no ha podido acudir a clase este lunes por el temporal de nieve que afecta a la Comunidad, principalmente en las provincias de Ávila y Segovia, según los datos de la Consejería de Educación recogidos por Europa Press.

En Ávila, no han podido acudir a clase 15.06 alumnos de los colegios de Sotillo de la Adrada, Piedrahita, Ávila, Barco de Ávila, Las
Navas del Marqués, Fontiveros, San Bartolomé de Pinares, Cillaán, San Pedro del Arroyo, Burgohondo y Navaluenga por las placas de hielo y nieve acumulada en la carretera.

En Burgos, 180 escolares se han quedado sin poder acudir a los centros de Belorado, Espinosa de los Monteros, e Ibeas de Juarros, Trespaderne, Villarcayo y Pedrosa; mientras que en León los alumnos afectados han sido 661 y pertenecen a los centros de Fuentesnuevas, Armunia, Boñar, La Pola de Gordón, Caboalles de Abajo, Toreno, Villablino, La Robla, Posada de Valdeón, La Vecilla, Puebla de
Lillo, Cisiterna, Palacios del Sil, Fabero, Huegas de Babia, Vega de Valcarce y Riello.

En la provincia de Palencia, 104 alumnos se han quedado sin poder ir a clase en n Herrera de Pisuerga, Barruelo de Santullán, Cervera de
Pisuerga, Santibáñez de la Peña y San Salvador de Cantamuda, mientras que en Salamanca son 63 los escolares afectados por el temporal y que no han podido asistir con normalidad a los centros educativos de Guijuelo, Galinduste, Macotera y Valdecarros.

Segovia es una de las provincias más afectadas y el temporal de nieve y el hielo ha dejado sin clase a 1.559 estudiantes de los centros de Fuentepelayo, San Rafael, Cantalejo, Turégano, Sepúlveda, Palazuelos de Eresma, Valsaín, Torrecaballeros, Segovia, El Espinar, Prádena, Boceguillas, La Losa, Ayllón, y Villacastín.

Por último, en Soria, 174 escolares de Ágreda, San Esteban de Gormaz, Ólvega, almazán, San Pedro Manrique, Gómara y Quintana Redonda no han podido acudir hoy al colegio por la nieve y el hielo.

Más noticias

Leer más acerca de: