LEÓN, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de León ha presentado este martes la primera acción promocional de Productos de León en 2017 en el hipermercado Carrefour de Sestao, en la que participan 52 empresas del sector agroalimentario de la provincia que ofrecerán a los clientes del establecimiento 214 referencias y podrán adquirirse hasta el próximo 15 de febrero en este centro y en el de Erandio.
La promoción consiste en la instalación de espacios Productos de León en Carrefour, la colocación de cabeceras específicas de la promoción y diferentes módulos en cada centro comercial, la ubicación de cartelería y publicidad en el punto de venta y la distribución de folletos específicos con los 214 productos diferentes que participan en la promoción.
El presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, ha destacado la importancia de este tipo de actuaciones, fuera también de la provincia, para ofrecer a los productores un espacio en el que mostrar la calidad de los productos de León.
Majo ha destacado que se da "prioridad al consumidor final dentro de la finalidad de facilitar el conocimiento de los Productos de León, sus características y su gran diversidad, en coordinación con los Consejos Reguladores, Marcas de Identificación Geográfica, Agrupaciones Profesionales y empresas asociadas" y ha añadido que "apostar por los Productos de León es apostar por la provincia y la calidad, unos productos que representan la singularidad de los territorios y de la gente de León".
Juan Martínez Majo ha querido invitar a los vizcaínos a conocer las excelencias de la gastronomía leonesa, "a consumir y cocinar productos de la tierra leonesa y a saborear lo mejor de León" y ha señalado que en las acciones promocionales de la Diputación de León "los productos de León son alimentos de calidad, sabores, olores y texturas con nombre propio, que se ponen alcance de los consumidores de estos centros comerciales de la mano de Carrefour".
Además, el presidente de la institución provincial ha reiterado el compromiso de la misma con el sector agroalimentario de la provincia y ha resaltado que cada año, se dedican ayudas a las denominaciones de origen y marcas de calidad, además de la puesta en marcha de actuaciones de promoción en diferentes ciudades españolas y extranjeras, que en las últimas "se ha obtenido una repercusión económica de casi 500.000 euros".