Han recorrido los puntos más emblemáticos de la capital vallisoletana en una soleada mañana deportiva
VALLADOLID, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -
Más de 550 adultos y 120 niños han participado este domingo, 16 de junio, en la XXVIII Carrera Popular de la Antigua de Valladolid para recorrer los puntos más emblemáticos de la ciudad en favor de Unicef.
Así lo ha detallado el Ayuntamiento de la capital del Pisuerga a través de un mensaje en redes sociales, del que se hace eco Europa Press, en el que también ha explicado que la concejela de Deportes, Mayte Martínez, ha participado en la cita deportiva y ha hecho entrega de las medallas.
La Carrera Popular de la Antigua ha recorrido algunos de los puntos más emblemáticos del casco histórico de Valladolid con motivo de su XXVIII edición, y la recaudación se donará íntegramente a Unicef para el desarrollo de su programa Fondo de Emergencia.
La edil de Participación Ciudadana y Deportes señaló durante la presentación de este recorrido que tuvo lugar el pasado martes que esta nueva edición de la cita deportiva 'Memorial Felipe Méndez', es una de las pruebas "más tradicionales" del calendario popular de la ciudad.
La prueba ha arrancado a las 9.30 horas y como es habitual la zona de salida y meta ha estado ubicada en el entorno de la Plaza de Portugalete, donde se ha instalado la recogida de dorsales, el servicio de guardarropa y los podios para la entrega de premios en todas las categorías. La Carrera de la Antigua también ha incluido las carreras de promoción para niños de hasta 16 años, repartidos en cinco categorías.
PREMIOS
Los tres primeros clasificados de las categorías masculina y femenina han recibido premios en metálico de 150, 100 y 75 euros, mientras que los podios en las categorías por edades han recibido un talón de 50 euros el primer clasificado, y un obsequio el segundo y el tercero, si bien los premios no son acumulables.
El recorrido ha sido de ocho kilómetros en un circuito de tres vueltas, la primera más corta que las otras dos y el plano tradicional ha sufrido leves retoques debido a las obras que se están ejecutando en estas fechas.
Es un trazado que ha recorrido algunos de los puntos más emblemáticos del casco histórico de Valladolid: el Teatro Calderón, el paso junto a San Pablo, las plazas de la Universidad y de Santa Cruz, la travesía por la calle Juan Mambrilla, las referencias de las torres de San Martín y de Santa María de la Antigua y, como colofón, la línea de meta en el lateral de la Catedral.