La compañía de fabricación de prótesis dentales proyecta una ampliación con una nueva nave y la contratación de más de una decena de personas
VALLADOLID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -
Más de un centenar de empresas se han adherido ya al sello de la Misión Climática de Valladolid, tal y como ha señalado el alcalde de la ciudad, Jesús Julio Carnero, durante su visita a la compañía de fabricación de prótesis dentales Mozo Grau, una de las últimas en sumarse.
Carnero ha visitado las instalaciones de la compañía, situadas en la calle Santiago López González, prácticamente en el límite con el municipio de Arroyo de la Encomienda, donde le ha recibido el consejero delegado, Fernando Mozo Grau.
El regidor ha destacado el compromiso del Consistorio con la Misión Climática de la que forma parte institucionalmente, pero ha recalcado que "no basta" con ello, sino que el equipo de Gobierno entiende que se necesita también un compromiso de la empresa privada, las entidades y las asociaciones, lo que considera "verdaderamente importante".
Así, ha aseverado que con la incorporación de Mozo Grau a esta nómina de empresas comprometidas con la Misión, abierta a principios de año con el Real Valladolid, se supera el centenar de entidades adheridas.
Carnero ha recordado que el Ayuntamiento tenía el propósito de llegar al número cien, algo que está "consiguiendo ahora".
"Vamos a seguir trabajando en la adhesión de más entidades, de más empresas, de más asociaciones al sello misión porque esa es la fórmula de garantía de que siga adelante y se consolide y seamos una de las ciudades abanderadas en Europa, precisamente en nuestro compromiso con la descarbonización", ha aseverado el alcalde 'popular'.
Carnero ha destacado el trabajo de esta empresa "familiar", con casi 30 años de trayectoria, por sus características "sostenibles, innovativas y de calidad". De hecho, ha integrado en su estrategia "la perspectiva del cuidado medioambiental, de manera que sus procesos de trabajo provoquen el menor impacto posible en Valladolid".
FOTOLINERA.
La fábrica se autoabastece al 100 por ciento, durante las horas diurnas, de una planta fotovoltaica de 183,7 kilovatios. Además, aprovecha el excedente para suministro de una fotolinera de recarga de coches eléctricos, que ha instalado al lado de su sede hace unos meses y que suministra no solo a la flota de la empresa --compuesta por más de 30 vehículos híbridos--, sino a particulares que acudan a cargar.
Carnero ha podido conocer de la mano de Fernando Mozo Grau el plan de expansión de la empresa, que ha adquirido un terreno junto a sus instalaciones para ampliarlas con una nueva nave de 1.000 metros cuadrados.
Fernando Mozo ha explicado que esperan solicitar la licencia de construcción a finales de este mes y que las obras puedan comenzar en noviembre con el movimiento de tierras, para así tenerlas concluidas dentro de aproximadamente un año y comenzar el traslado en agosto.
Las nuevas instalaciones se dedicarán a la fabricación y a la calidad de sus componentes e implicarán una ampliación de la plantilla, formada actualmente por un centenar de personas, en aproximadamente un 15 por ciento.
Como ha explicado Fernando Mozo Grau la expansión responde sino también a nivel internacional, especialmente en China, un mercado que se ha reactivado "después del COVID" y, en breve, en Estados Unidos, al haber obtenido recientemente la licencia sanitaria de la FDA para poder exportar productos.