El equipo de Gobierno destaca que los 1,3 millones que suponen las pernoctaciones superan ya el presupuesto de 890.000 euros
VALLADOLID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -
Las fiestas de Valladolid han finalizado con mayor afluencia de gente, avances en gastronomía y una ocupación hotelera media del 70 por ciento durante diez días que han transcurrido con normalidad y sin incidentes destacables.
Así lo han asegurado el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, y la concejal de Cultura y Turismo, Ana Redondo, a quienes han acompañado los responsables de la Policía Municipal, Julia González Calleja; el subdirector del Servicio de Limpieza, Ambrosio Manzano; la presidenta de los hosteleros, María José Hernández; el presidente de la asociación de hoteles, Francisco de Frutos; y el presidente de la Federación de Casas Regionales, José Luis Bellido.
El alcalde de la ciudad ha destacado el avance en la gastronomía, con más afluencia de público tanto en la Feria de Día como en la Feria de Gastronomía y Folclore, también debido al buen tiempo, pero también a los conciertos de la Plaza Mayor.
Aunque la cifra de asistencia a estos últimos se ha cifrado aproximadamente en 160.000 personas, similar a la del año pasado, se han cerrado los accesos a la Plaza en cuatro ocasiones frente a una del anterior ejercicio. Óscar Puente ha señalado que se percibe un nivel de satisfacción "muy alto" ante una oferta que considera "muy variada" que ha hecho que se haya acercado a este espacio gente que quizá no lo hacía otros años.