ÁVILA, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -
Un total de 65 carmelitas descalzas provenientes de diversos monasterios de la península ibérica se reúnen hasta el viernes en el Cites-Universidad de la Mística de Ávila para estudiar, meditar y reflexionar sobre la constitución apostólica 'Vultum Dei Quarere' sobre la vida contemplativa firmada por el Papa Francisco el 29 de junio 2016, en la que se presentan los elementos esenciales de la vida contemplativa.
El curso está a cargo del padre Jean Joseph Bergara, procurador general de la orden de los Carmelitas Descalzos. El encuentro fue inaugurado con una celebración eucarística presidida por el padre Miguel Márquez, provincial de la provincia ibérica de los carmelitas descalzos, con la participación de dos consejeros de la misma: los padres Sebastián García y José Luis del Pozo.
Para dar posibilidad a una mayor participación, el curso también se ofrece vía online. En esta modalidad participan 143 monasterios distribuidos a nivel geográfico de la siguiente manera: 46 monasterios de España, cuatro de Portugal, nueve de Venezuela, diez de Perú, seis de Colombia, cinco de Brasil, ocho de Chile, dos de Ecuador, tres de Uruguay, 20 de Argentina, dos de Paraguay, 27 de México y una de Lituania.