VALLADOLID, 22 May. (EUROPA PRESS) -
Más de medio millar de personas ha reclamado a la Junta de Castilla y León un operativo contra incendios público, permanente y bien dimensionado para la Comunidad, que incluya la prevención y una mayor inversión.
Todo ello se ha reclamado en una manifestación convocada por los sindicatos UGT, CCOO y CSI-F que ha partido desde la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, donde se ha entregado una carta al consejero responsable de la misma, Juan Carlos Surárez-Quiñones, con las reivindicaciones.
Posteriormente, la comitiva se ha dirigido a la Consejería de Economía y Hacienda para entregar otra carta similar y reclamar más inversión en la lucha contra incendios para finalmente llegar a las Cortes de Castilla y León y dar a conocer sus reivindicaciones a todos los grupos parlamentarios.
La marcha se ha desarrollado tras una pancarta en la que se podía leer "por nuestro patrimonio natural, +formación, +inversión, +empleo" y durante la misma los manifestantes han portado carteles en los que se podían leer diferentes lemas como "Quiñones, el monte se quema y no te da ni pena" o "más inversión y menos destrucción".
En este contexto, el coordinador de Medio Ambiente en la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO, Ricardo Fernández García, ha recordado que se trata de una reivindicación que viene de años atrás porque la Junta reduce presupuesto y precariza medios, pero además lleva ocho años sin convocar plazas de agentes medioambientales a pesar de que las plantillas son escasas.