Mazarías replica que el aumento de salarios es legal y también beneficia a los portavoces de los grupos

El alcalde de Segovia, José Mazarías, con el concejal de Urbanismo, Alejandro Gómez Salamanca.
El alcalde de Segovia, José Mazarías, con el concejal de Urbanismo, Alejandro Gómez Salamanca. - EUROPA PRESS
Publicado: jueves, 31 agosto 2023 14:55


SEGOVIA, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Segovia, José Mazarías, entiende que el aumento de retribuciones propuestas tanto para él como para el resto de concejales liberados y las cuantías que perciben los no liberados por asistir a los distintos órganos municipales es el previsto en la legislación, y homologable, por ejemplo, a la Diputación segoviana, donde el presidente ya recibe un sueldo similar al propuesto para el primer edil de la ciudad.

Según Mazarías, en réplica así a las críticas del representante de 'Segovia en marcha' (candidatura de Podemos y Alianza Verde), Guillermo San Juan, los integrantes del equipo de gobierno, en su trabajo previo antes de incorporarse al Consistorio, cobraban sueldos en esta línea.

El regidor ha asegurado que "varios concejales van a perder dinero frente a su salario anterior", aunque también ha justificado este incremento al comparar los sueldos actuales del equipo de gobierno con los de "varios funcionarios y jefes de servicio municipales, que superan el del propio alcalde".

Ha añadido Mazarías que el incremento propuesto no sólo se refiere al equipo de gobierno, sino al de los portavoces de los grupos políticos, que verán incrementados sus emolumentos a 41.400 euros, lo que supone un 27,53 por ciento.

Esta subida la ha justificado el alcalde para "dotar a la oposición de medios y retribuciones que les permitan hacer su trabajo con garantía".

En la propuesta también se contempla una subida a los concejales no liberados, por su asistencia a órganos colegiados del Consistorio.
Igualmente, habrá subida de la asignación que el Ayuntamiento otorga a los partidos políticos, que de 1.000 euros trimestrales pasará a 2.500 euros.

Según Mazarías, "esto, que favorece a todos los partidos, no ha aparecido en las críticas de la oposición". Ha añadido más argumentos a favor de aprobar la propuesta en el próximo pleno de septiembre recordando que, en la corporación anterior, ya hubo una concejala que vio incrementado su sueldo al límite legal para llegar lo más cerca de lo que cobraba en su actividad privada.

Sobre qué mensaje cree el alcalde Mazarías que percibe la sociedad segoviana con este anuncio, el alcalde ha pedido a los ciudadanos "confianza y, si tras los cuatro años de gestión del equipo de gobierno popular no se ha hecho lo prometido en la campaña electoral, que los ciudadanos juzguen y castiguen la gestión con sus votos".

Dado que la propuesta se presentará en el próximo pleno de septiembre, su aprobación significará la inmediata subida de sueldo, ya en este mismo mes.

Leer más acerca de: