SEGOVIA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Segovia, José Mazarías, acompañado por el concejal de Urbanismo, Alejandro González-Salamanca, ha traslado a la familia de Silvestre Manuel Pagola el apoyo del Gobierno Municipal a la solicitud de su nombramiento como hijo predilecto de la ciudad.
En el encuentro mantenido en la Casa Consistorial, se les ha propuesto que soliciten esta distinción, que cuenta con el aval de instituciones como la Real Academia de Historia y Arte de San Quirce y el Colegio de Arquitectos, para iniciar el trámite oficial previsto en el Reglamento de Honores y Distinciones.
El regidor de la capital segoviana se ha comprometido a instruir el expediente con interés y ha lamentado que, hasta ahora, no se haya producido este merecido reconocimiento.
Además, ha puesto a su disposición los archivos municipales para buscar y estudiar los trabajos realizados por este arquitecto y, si hubiera material suficiente, llevar a cabo una exposición en la Alhóndiga u otra instalación municipal.
Durante el encuentro, Mazarías les ha transmitido, además, su interés en recibir al único hijo vivo de Pagola, Juan Manuel Pagola, que cuenta con 91 años, y trasladarle personalmente el agradecimiento y el homenaje de la ciudad a su padre. Silvestre Manuel Pagola (Bilbao, 1892-Segovia, 1943) fue nombrado arquitecto municipal de la ciudad en 1923.