SORIA 6 Nov. (EUROPA PRESS) -
Una médica interina se ha incorporado esta semana al Centro Penitenciario de Soria fruto del proceso selectivo para la selección y nombramiento de personal funcionario interino del Cuerpo Facultativo de Sanidad Penitenciaria.
Una de las 20 plazas convocadas fue para el Centro Penitenciario de Soria, según han informado desde la Subdelegación del Gobierno en la provincia soriana.
Hasta ese momento, tras la renuncia de diversos médicos interinos que fueron asignados al centro por la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, un facultativo contratado de un centro médico privado prestaba el servicio durante cuatro horas diarias, dos días en semana.
Este servicio está formado además por tres enfermeras del centro penitenciario y de tres auxiliares de enfermería también de la plantilla de Instituciones Penitenciarias.
SIN ÉXITO
La asignación de médicos que cubran las plazas del centro penitenciario de Soria se ha intentado sin éxito en repetidas ocasiones.
Con la llegada de esta facultativa de plantilla se mejorará la atención y se evitarán algunos de los traslados que han de realizarse al hospital de Soria, como han puntualizado desde la Subdelegación del Gobierno.
El proceso selectivo que convocó el pasado mes de julio la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias estaba dirigido a las personas aspirantes que se encuentren en posesión del título de licenciatura o grado en Medicina o licenciatura en Medicina y Cirugía.
No era obligatorio estar en posesión del título de Médico Especialista en Medicina de Familia y Comunitaria o en Medicina Interna, aunque podían presentarse como aspirantes las personas que posean dichos títulos de especialistas, o tengan cumplidas las condiciones para obtenerlo en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.