Actualizado: miércoles, 31 mayo 2017 16:39

VALLADOLID 31 May. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Territorial de Medio Ambiente y Urbanismo (CTMAyU) ha aprobado la modificación de normas urbanísticas de Traspinedo y Villanueva de Duero (Valladolid), así como la corrección de los errores detectados en el PGOU de Cabezón de Pisuerga, al tiempo que ha autorizado el uso de suelo rústico para una granja helicícola en Santibáñez de Valcorba.

La Comisión ha acordado aprobar definitivamente la modificación puntual de las normas urbanísticas municipales y del Plan Especial de Reordenación de sectores exteriores al núcleo de Traspinedo, así como la aprobación del Plan Especial del Suelo Rústico de Asentamiento Irregular (SRAI) 7.

Estas modificaciones tienen por objeto redelimitar el ámbito inicial del SRAI 7 a fin de incluir en él una serie de parcelas y establecer las determinaciones de ordenación detallada, definidas en los documentos de planeamiento general, que tienen como finalidad la regularización del asentamiento irregular existente.

La CTMAyU ha acordado también aprobar definitivamente la modificación puntual de las normas urbanísticas municipales de Villanueva de Duero en los Sectores SUNC 3 y SUD 17, y la ordenación detallada del primero, así como la corrección de los errores detectados en el Plan General de Ordenación Urbana de Cabezón de Pisuerga.

Por otro lado, la comisión ha otorgado la autorización de uso excepcional de suelo rústico para una explotación helicícola, destinada a la cría y engorde de caracoles para su posterior venta, que se ubicará en la parcela 183 del polígono 2 de Santibáñez de Valcorba.

En materia de Medio Ambiente, la CTMAyU ha aprobado los informes de impacto ambiental del proyecto de un centro autorizado de tratamiento de vehículos fuera de uso, en el término municipal de Trigueros del Valle, y del proyecto de actividad de depuración de aguas residuales en la explotación de ganado vacuno 'Finca la Pedrosa', en el término municipal de Valladolid.

Más noticias