Medio centenar de vehículos y 3.000 toneladas de sal, en el Plan de Vialidad Invernal del Gobierno en Ávila

El subdelegado de Gobierno en Ávila, Fernando Galeano, presenta el Plan de Vialidad Invernal del Gobierno en Ávila.
El subdelegado de Gobierno en Ávila, Fernando Galeano, presenta el Plan de Vialidad Invernal del Gobierno en Ávila. - SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN ÁVILA
Publicado: martes, 19 noviembre 2024 14:32

ÁVILA 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Plan de Vialidad Invernal del Gobierno en Ávila contará con 48 vehículos y 3.000 toneladas de sal para actuar en las carreteras de ámbito nacional en la provincia ante las inclemencias meteorológicas del invierno.

El subdelegado de Gobierno en Ávila, Fernando Galeano, ha presentado este martes el dispositivo, que por parte de la Unidad de Carreteras en este territorio cuenta con 25 máquinas, que se suman a otras unidades de carretera que también trabajan en Ávila, "alcanzando las 40" máquinas quitanieves.

A estos se añaden a los vehículos que aporta Castellana de Autopistas, concesionaria de la AP-51 y AP-6, ha señalado Galeano, que ha precisado que esta aporta ocho máquinas para Ávila, que también contará con 3.000 toneladas acumuladas de sal en los dispensadores dispuestos para toda la provincia.

El dispositivo ya está en marcha desde hace una semana y desde la Subdelegación han recomendado informarse de la predicción meteorológica antes de ponerse en carretera, así como conocer también la información que provee la Dirección General de Tráfico (DGT).

En este sentido, Galeano ha recordado que Ávila tiene la peculiaridad "especial" de que por su situación es una zona de conexión de carreteras con la zona norte de la Península, donde suele haber una mayor intensidad de nevadas.

"En nuestro caso, toda la zona que colinda con Madrid, la zona de la sierra en la AP-6 de entrada al túnel de Guadarrma, etc., son lugares muy susceptible de sufrir cortes o embolsamientos de vehículos pesados", ha señalado, para advertir de que esto hace que puedan existir medidas como cortes en estas carreteras debido a la situación meteorológica.

Desde la Subdelegación también se ha recomendado procurar llevar neumáticos de invierno, llevar cadenas y utilizarlas en caso de que se sepa colocarlas --de lo contrario puede ser contraproducente detenerse a colocarlas--, así como hacer caso de las recomendaciones e instrucciones de la Guardia Civil en carretera.

En la rueda de prensa también han estado presentes representantes de la Policía Nacional, de la Jefatura Provincial de Tráfico y de la Unidad de Carreteras del Centro de Conservación. En este sentido, Galeano ha destacado la importancia de la coordinación con estos cuerpos y los medios locales.

Leer más acerca de: