ÁVILA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -
Medio millar de escolares de la provincia se ha formado este curso en ciberseguridad en unos talleres que, por primera vez, ha impartido la Policía Nacional a los alumnos participantes en las convivencias que desarrolla la Diputación de Ávila en el complejo de ocio y deportivo Naturávila.
Un centenar de esos alumnos, de entre cuarto y sexto curso de Primaria llegados de Arévalo y San Martín del Pimpollar, ha recogido este viernes sus diplomas en el marco del acto de clausura de las jornadas Ticnatur.
A todos ellos ha dado la bienvenida el presidente de la Diputación de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, que ha estado acompañado en este acto por el jefe superior de la Policía Nacional de Castilla y León, Jorge Zurita; la subdelegada del Gobierno en Ávila, María Ángeles Ortega, y el comisario provincial, José Luis Tejedor, entre otros.
Los escolares han podido asistir a la revista de las unidades policiales, como la canina, así como a varias exhibiciones, entre las que se ha incluido la presencia de un helicóptero de la Policía Nacional.
El presidente de la Diputación ha agradecido la disposición de la Comisaría Provincial de Ávila al atender la petición para impartir a los niños de las convivencias de Naturávila formación relacionada con internet y la seguridad, en lo que se han constituido en las primeras Jornadas Ticnatur, adaptadas al programa que la Diputación ofrece a los escolares de la provincia.
Así, en los últimos tres meses, medio millar de alumnos de cuarto, quinto y sexto cursos de Educación Primaria de una treintena de municipios ha recibido esta formación, una cifra que, a final de año, alcanzará el millar de escolares.
Los talleres, de cinco horas de duración, están destinados a impartir nociones a los participantes de ciberseguridad, prevención de riesgos en internet y uso responsable de las redes sociales.