Actualizado: martes, 22 agosto 2017 11:55


VALLADOLID, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los incendios declarados en las localidades de Codesal (Zamora), Cepeda (Salamanca) y Valverde de Majano (Segovia) permanecen a esta hora controlados, mientras que el de Arapiles, también en la provincia salmantina, ha sido finalmente extinguido, según informaron a Europa Press fuentes de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.

En la provincia de Zamora, el fuego declarado el pasado domingo, día 20 de agosto, por causas aún por determinar sigue controlado y en nivel 0, después de llegar a alcanzar en un primer momento el 1 del Plan de Protección Civil ante emergencias por incendios forestales.

En el lugar continúan trabajando dos agentes medioambientales, dos autobombas, una cuadrilla nocturna, dos de tierra y una dotación de bomberos municipales.

En idéntica situación se hallan los fuegos en el término salmantino de Cepeda y el segoviano de Valverde de Majano, ambos de nivel 0, de origen también desconocido hasta el momento e iniciados el pasado domingo.

En el de Cepeda, que ha afectado a unas 7,40 hectáreas de superficie arbolada, trabajan dos técnicos, cuatro agentes medioambientales, seis helicópteros de El Bodón, Guadramiro, Pinofranqueado y Plasencia, tres brigadas helitransportadas, un brigada de tierra, un bulldozer, cinco autobombas, una cuadrilla nocturna y otras cinco cuadrillas de tierra.

En Valverde de Majano se mantienen operativos para la extinción total de las llamas dos agentes medioambiantales, una autobomba, una cuadrilla de tierra y una dotación de bomberos municipales.

El que sí se encuentra totalmente extinguido es el de Arapiles (Salamanca), cuya superficie afectada no ha sido aún facilitada y en el que siguen trabajando para enfriar la zona un agente medioambiental y dos autobombas.

Más noticias

Leer más acerca de: