VALLADOLID, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -
Los medios de extinción de incendios de la Junta de Castilla y León han intervenido a lo largo de la jornada de este martes y hasta las 20.30 horas en un total de 13 fuegos declarados en distintos puntos de la comunidad, la mayoría de ellos ya extinguidos y con solo dos con dimensiones significativas, en Peñaranda de Bracamonte (Salamanca) y Ávila, donde quedaron calcinadas 15 hectáreas, casi todas ellas de terreno agrícola.
De los 13 incendios, un total de diez ya se encuentran extinguidos, mientras que uno declarado a las 18.40 horas en San Felices de Gallegos (Salamanca) ha quedado controlado a las 19.10, mientras que otro que se ha iniciado pasadas las 20.00 horas en Coscurita (Soria), continúa activo.
El incendio de mayores dimensiones, según los datos de la web de información sobre incendios forestales de la Junta de Castilla y León, fue el declarado a las 13.04 horas en Ávila, donde tuvo que intervenir un operativo formado dos cuadrillas de tierra, dos autobombas, un helicóptero, dos agentes medioambientales, una ELIF, una dotación de Bomberos municipales y efectivos de la Policía Nacional y de la Municipal de la capital abulense.
El fuego ha quedado extinguido a las 17.30 horas tras calcinar 14,63 hectáreas de terreno agrícola y 0,48 hectáreas de otro tipo.
En Palomares de Alba (Salamanca) han ardido, por otra parte, 6 hectáreas también de terreno agrícola en un incendio que ha quedado extinguido a las 16.50 horas.
Asimismo, se han producido incendios ya extinguidos en
Ágreda (Soria), donde las llamas han calcinado 2,81 hectáreas de terreno agrícola; Matapozuelos (Valladolid), donde han quedado calcinadas 1,56 hectáreas agrícolas; en Fuentes de Ropel (Zamora), con 1,5 hectáreas de pasto quemadas.
De dimensiones menores o todavía sin perimetrar han sido los fuegos declarados y extinguidos en Villazopeque (Burgos), Cacabelos (León), Vega de Villalobos (Zamora), Real Sitio de San Ildefonso (Segovia), Roa (Burgos) y Castildelgado (Burgos).