El programa "pionero" lo pilota el Centro Regional de Medicina Deportiva con la colaboración del servicio de Oncología del Clínico
VALLADOLID, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -
Sacyl ha puesto en marcha un programa pionero que busca mejorar la recuperación de pacientes en tratamiento por cáncer de mama a través de la prescripción médica de ejercicio físico. El Centro Regional de Medicina Deportiva (Ceremede), situado en Valladolid, pilota este proyecto que cuenta con la colaboración del servicio de Oncología del Hospital Clínico Universitario y que se aplicará a 60 pacientes.
El programa que se desarrolla es de "trabajo mixto aeróbico-muscular", puntualiza el director del Ceremede, Melchor Andrés Puertas, a Europa Press. "El ejercicio físico posee un claro efecto beneficioso en la prevención de múltiples patologías y entre ellas muchos tipos de neoplasias, pero además es una herramienta muy útil en muchos estadios de la enfermedad, reduciendo la aparición de complicaciones y los efectos secundarios ligados al tratamiento", ha continuado.