PALENCIA, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -
El candidato del Partido Popular al Congreso por Palencia y ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, ha afirmado este martes en Palencia, que el candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, le recordó en el debate televisivo celebrado este lunes al expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, en el contenido, y al candidato de Podemos, Pablo Iglesias, en las formas.
Méndez de Vigo, que se encontraba en la capital palentina para acompañar al secretario de Estado de Hacienda en la pasada Legislatura, Miguel Ferre, en un encuentro con colectivos para trasladar las propuestas del Partido Popular en materia fiscal, ha añadido al respecto que vio a un Sánchez "muy agresivo y despectivo".
Así, ha apuntado que "el aspirante" no dejó hablar al presidente del Gobierno y candidato popular, Mariano Rajoy, ya que no dejaba de decirle que "mentía" en cada frase y que le "insultó gravemente", mientras explicaba que no había visto nunca un debate así en Europa.
"El señor Sánchez era muy mecánico en su exposición, como si se la hubiera aprendido de memoria, y muy alejada del contenido y la forma del Partido Socialista", ha aseverado.
En este sentido, el candidato palentino ha afirmado que le recordaba en el contenido al señor Rodríguez Zapatero y en las formas al señor Iglesias Turión, líder de Podemos.
"Cuando uno tiene el debate perdido, decía Sócrates, la calumnia es el arma del perdedor", ha añadido, mientras ha explicado que enfrente del candidato socialista vio a un presidente del Gobierno "orgullo de una gestión que salvó a España de la debacle", que fue humilde y que "saltó cuando se le insultaba como haría cualquier persona normal", pero que tiene un proyecto de futuro para los próximos cuatro años, un objetivo, los 20 millones de personas trabajando y un cambio en marcha que comenzó en 2011.
"Le encontré normal, tranquilo, orgulloso de lo que ha hecho y con muchas ganas de seguir haciéndolo durante los próximos cuatro años" ha finalizado.