Publicado: jueves, 22 febrero 2018 14:26


SALAMANCA, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Educación, Cultura y Deporte y portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha trasladado su pesar "a la familia, los amigos y a todo el mundo del arte" por el fallecimiento del escultor salmantino Venancio Blanco.

"Su historia es la de una vida entera dedicada a la búsqueda de la belleza", ha declarado Méndez de Vigo quien se ha referido a Blanco como alguien "querido en toda España, reconocido también fuera, gran escultor y también gran dibujante". "Venancio Blanco nos deja la compañía de dos cosas que no vamos a olvidar nunca: su obra y su ejemplo", ha apuntado el ministro.

En un comunicado remitido a Europa Press, ha subrayado que Venancio Blanco "enseñó a repensar el concepto de taller como el lugar donde se sueña y se proyectan los sueños artísticos", así como "a trabajar con ilusión durante toda una carrera profesional, a entender el arte como una búsqueda constante de la belleza a través de todas las múltiples temáticas que enriquecen su obra o a redescubrir la escultura religiosa en su última etapa artística".

Más noticias

Leer más acerca de: