SORIA, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Educación, Cultura y Deporte, y portavoz del Ejecutivo, Íñigo Méndez de Vigo, ha pedido al Gobierno que preside Carles Puigdemont que "vuelva a la legalidad" y que no tome "decisiones irreversibles".
Méndez de Vigo, que ha estado este lunes en Soria en la constitución de la Comisión Nacional de Numancia 2017, se ha referido al conflicto que vive Cataluña y ha recordado a Puigdemont que vuelva a esa legalidad donde se encuentran todos como "esclavos de las leyes" para poder ser "libres e iguales" y que refleja el sentir de la "inmensa mayoría de la sociedad catalana y española".
Asímismo, ha recordado que en la concentración de este domingo se han visto "muchedumbres" en las calles de Barcelona "diciendo que ellos también son catalanes, españoles y europeos y quieren seguir siéndolo" por lo que ha insistido en que es el momento de "reflexionar" y escuchar a esta sociedad "plural y diversa".
El ministro ha señalado que en los últimos días se ha visto una política de Puigdemont que va en contra de "Cataluña y de los catalanes" y ha recordado que son muchas las "empresas importantes" que han pedido el cambio de su sede social porque no están de acuerdo con estas políticas.