SORIA, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Mercado Municipal de Soria busca llegar a todos los públicos, especialmente a los más jóvenes o a aquellos que no se pueden acercar por horarios, a través de las compras online en la página web con distintas opciones para recoger el pedido.
Así, ya es posible realizar las compras en los once puestos del Mercado Municipal, a través de la web, para recogerlas en un puesto habilitado, en las taquillas 24 horas o recibirlo en casa. La concejal de Participación, Teresa Valdenebro, y el representante de los comerciantes del Mercado Municipal, Jorge López, han presentado este proyecto que ha dedicado los cuatro primeros meses a colocar pantallas y dotarlas de contenido, instalar las taquillas o hacer pruebas. Este jueves, coincidiendo con día de mercado en la capital, se da el pistoletazo de salida a las compras online.
El Ayuntamiento de Soria ha realizado 22.000 folletos para distribuir por toda Soria, además de carteles y un vídeo explicativo para poder realizar la compra. "El objetivo es facilitar la compra a aquellas personas que no pueden hacerlo por falta de tiempo, así como facilitárselas a aquellos clientes habituales", ha detallado la concejal.
Asimismo, ha señalado que se trata de un paso más para que el Mercado Municipal se convierta en excelente, en el marco de la línea de Excelencia en los Mercados, de la Junta de Castilla y León. En la actualidad hay once puestos disponibles y en los próximos días abrirá una pollería.
COMPRA A UN CLIC
El primer paso es entrar en la página web www.mercadosoriaonline.es y seleccionar los productos donde cada puesto ofrecerá hasta un máximo de 30.
El cliente puede seleccionar uno o varios puestos, por lo que se recogerán en distintas para las taquillas, en función de si los productos necesitan refrigeración o no.
En segundo lugar se elegirá la forma de entrega, que puede ser a domicilio con un pedido mínimo de 30 euros, en el puesto del propio Mercado habilitado para ello o en las taquillas del exterior.
En el caso de los pedidos para taquilla deberán hacerse con un día de antelación y para la recogida en puesto antes de las 12.00 horas del mismo día. Una vez realizadas las compras se recibirá una notificación por correo electrónico con los detalles del pedido y el código de acceso, y posteriormente cuando se encuentre listo para su recogida.