Mickey, Daisy, el Pato Donald y Campanilla animan a reciclar el vidrio a los niños de Salamanca

La concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Salamanca, Miryam Rodríguez (d), y el gerente regional de Ecovidrio, José Carlos Agustina (i), delante de los iglús en Salamanca
La concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Salamanca, Miryam Rodríguez (d), y el gerente regional de Ecovidrio, José Carlos Agustina (i), delante de los iglús en Salamanca - EUROPA PRESS
Publicado: viernes, 27 mayo 2022 13:24


SALAMANCA, 27 May. (EUROPA PRESS) -

Los personajes de animación Mickey, Daisy, el Pato Donald y Campanilla, del universo Disney, animarán a los niños de Salamanca a reciclar el vidrio a través de la nueva campaña promocional del Ayuntamiento de la ciudad y Ecovidrio.

Hasta el 17 de junio, cuatro iglús caracterizados como Mickey, Daisy, el Pato Donald y Campanilla tratarán de "crear un vínculo especial" con las familias a la vez que hacer más atractivo el momento del reciclaje, ya que, a través de un código 'Bidi' presente en los contenedores, invitarán a los menores a participar en el sorteo de un viaje a Disneyland París.

Asimismo, los 'miniglús' de los personajes Disney se podrán adquirir a través de la página web www.miniglu.es y todos los beneficios irán destinados a la Fundación Aladina que trabaja para mejorar la calidad de vida de niños y adolescentes enfermos de cáncer, y sus familias.

Así lo han detallado la concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Salamanca, Miryam Rodríguez, y el gerente regional de Ecovidrio, José Carlos Agustina, quienes han presentado la campaña 'Que brille la magia, recicla vidrio en familia'.

Los cuatro contenedores caracterizados estarán ubicados en la Plaza de Los Bandos, la Plaza de San Julián, la calle María Auxiliadora junto al centro comercial y el cruce del Paseo del Doctor Torres Villarroel con la calle Van Dyck.

Miryam Rodríguez ha destacado que la recogida de vidrio aumentó en la ciudad un cinco por ciento en 2021 respecto al año anterior, hasta las 2.089 toneladas, lo que ha supuesto la recuperación de los niveles prepandemia.

Leer más acerca de: