PALENCIA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -
El festival 'Palencia viva' llevará, entre el 25 de julio y el 7 de septiembre, un total de 22 conciertos de los mejores artistas del momento, como Miguel Ríos, Antonio Orozco o Taburete, a un total de 12 localidades de la provincia palentina.
El promotor del festival, José Sanmillán, ha presentado este jueves en el coso de 'Campos Góticos' el cartel de espectáculos que va a ser la "envidia nacional" en el panorama musical con un presupuesto que ronda los 700.000 euros y que dará trabajo a cerca de 70 personas.
Sanmillán ha señalado que "es el momento de apostar más fuerte que nunca" por un sector que "lo ha pasado muy mal" con un programa que va a reunir desde a Miguel Ríos hasta Antonio Orozco o Taburete y que incluye la actuación de una orquesta "para apoyar a todos los que este verano, por segundo año consecutivo, no van a poder salir a trabajar".
Estos conciertos, que recorrerán Villamuriel, Magaz, Grijota, Cervera, Herrera, Soto de Cerrato, Paredes, Torquemada, Aguilar, y la capital palentina, contarán con todas las medidas sanitarias y de aforo y el precio de las entradas constarán entre 15 y 20 euros.
Además, van ligados a promociones del comercio y la hostelería y las entradas se podrán adquirir en www.palenciaviva.es a partir de este viernes.
En concreto, las actuaciones que se celebrarán en la capital, tendrán lugar en el recinto de la plaza de Toros, y arrancará con una propuesta familiar de la mano de Gisela con la Banda Municipal de Música en un concierto previsto para el 25 de junio a las 21.30 horas en el que interpretará sus éxitos de Disney; Taburete actuará el 2 de julio; Miguel Ríos lo hará el día 10 de julio y Ana Mena el 17 de julio.
Mientras que por la provincia se han programado los conciertos deMClan, Bertín Osborne, Revólver, El Arrebato, Andy y Lucas, David Otero, La Pegatina, Celtas Cortos, Chenoa, Dvicio o Rulo y la Contrabanda.
Una oportunidad "de demostrar con hechos" el apoyo a la cultura, según ha aseguado la concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Palencia, Laura Lombraña, mientras que el alcalde de Villamuriel, Roberto Martín, ha reconocido que será "bueno para la economía y la cabeza".