VALLADOLID, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -
Un millar de personas se ha concentrado este jueves en la plaza Mayor de Valladolid en homenaje a Teresa Rodríguez, asesinada a manos de su expareja en Bruselas para que "esto no vuelva a pasar", según ha pedido su madre, Blanca Llamazares, que ha tomado la palabra en el acto.
Ante compañeros, amigos y familiares, así como del coro del Instituto Condesa Eylo de Valladolid, donde estudió Teresa, Blanca Llamazares ha recordado que Teresa fue "feliz, alegre y muy amada". "Era generosa, alegre, valiente y creía en la libertad, en la no violencia y en el diálogo".
Además, ha aprovechado para pedir a los padres que eduquen en "el respeto, la igualdad y la justicia" y que recapaciten porque son "la principal fuente de valores".
"Esto no puede volver a pasar. Nadie es dueño de la vida de nadie", ha añadido, para pedir todo el empeño en que "no le pase a nadie más". "Entre todos y mediante la educación, la justicia y la cultura la sociedad debería parar esto", ha reclamado.
Por su parte, el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha lamentado que haya mujeres que tengan que elegir "entre querer a quien no quieren o morir", al tiempo que ha censurado que los hombres impongan su voluntad ante las mujeres.
"Respetemos la libertad de las mujeres porque no tenemos derecho a decidir sobre su futuro", ha remarcado, para pedir un esfuerzo "entre todos" para que esta sociedad "avance" y se pueda acabar "con esta violencia".