SALAMANCA, 25 Jul. (EUROPA PRESS) - -
La Diputación de Salamanca invertirá unos nueve millones de euros en el arreglo de las carreteras provinciales, una cantidad que consiste en los 7,9 millones presupuestados dentro del Plan Provincial de 2017 y a la que se suman otros 1,1 millones del remanente de intervenciones del pasado ejercicio.
Según el presidente de la institución salmantina, Javier Iglesias, la idea del equipo de Gobierno es que el nuevo plan se apruebe inicialmente en el próximo pleno, que cumpla el resto de trámites en los próximos meses y que las primeras actuaciones puedan comenzar en octubre o noviembre.
Entre los proyectos, que realizará la Diputación con estos fondos propios, está el refuerzo y ensanche de la carretera que comunica Vistahermosa con Matilla de los Caños, además del arreglo de los dos accesos al Hospital de Los Montalvos, con un desembolso de 2,4 millones.
Junto a esta actuación están previstas otras 15 para así completar intervenciones en un total de 78 kilómetros, ha explicado Javier Iglesias durante la presentación ante los medios y en compañía del vicepresidente primero y delegado del área de Fomento, Carlos García Sierra.