VALLADOLID, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Valladolid ha guardado este lunes un minuto de silencio por el joven vallisoletano asesinado cuando estaba de despedida de soltero en Burgos y por las víctimas del incendio de Valencia.
El minuto de silencio se ha llevado a cabo a las 12.00 horas en la entrada del Palacio de Pimentel, sede de la Diputación de Valladolid, con la participación del vicepresidente primero y diputado de Hacienda, Personal y Régimen Interno, Víctor Alonso Monge; el diputado de Empleo, Roberto Magallón, o la diputada de Asistencia y Cooperación de Municipios, Myriam Martín Frutos, entre otros miembros del equipo de Gobierno y trabajadores de la institución provincial.
El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, no ha podido asistir a este minuto de silencio al encontrarse en el acto de conmemoración del 41 aniversario del Estatuto de Autonomía de Castilla y León, en la sede de las Cortes, donde también se ha guardado un minuto de silencio en memoria del joven vallisoletano y las víctimas del incendio de Valencia.
La institución provincial ha respondido así a la petición de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que solicitó a los gobiernos locales de toda España convocar este lunes a las 12.00 horas este homenaje a las puertas de Ayuntamientos y diputaciones, en memoria de las personas fallecidas en el incendio del pasado jueves. A ello se ha sumado el fallecimiento del vallisoletano, de 32 años, que murió el sábado en Burgos tras recibir un puñetazo cuando participaba en una despedida de soltero.